Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

El Gobierno destinará el año que viene 466,6 millones de euros a las políticas de solidaridad

Las amas de casa que cuiden de una persona mayor recibirán un sueldo

  • Fecha de publicación: 10 de octubre de 2002

El Gobierno destinará en 2003 un total de 466,6 millones de euros a las políticas de solidaridad, lo que supone un 20,6% más que este año, según explicó ayer la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, durante su intervención en el Congreso. De esa cantidad, 12 millones se dedicarán al pago de un sueldo a las amas de casa que cuiden de una persona mayor.

Algunas de las partidas que más aumentan son las correspondientes al plan de Alzheimer, que contará con 9,3 millones de euros (75,6% más); el plan de acción para las personas con discapacidad, con cinco millones, (11,2% más); y el plan gerontológico (60 millones, 39,5% más), en el que se incluyen las ayudas a las amas de casa.

Asimismo, el programa de atención a la infancia y a la familia contará con 47,6 millones (24% más), las pensiones para emigrantes contarán con 74,7 millones (15% más) y está previsto incrementar las ayudas a sus familias y a las entidades que trabajan a su favor en el extranjero hasta los siete millones de euros en total.

Las partidas que menos suben son las destinadas a la promoción de la mujer (23,5 millones y 3,9% de incremento), al Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), que contará con 14,2 millones de euros (1,5% más); y las pensiones no contributivas (11,6 millones, 2,7% más).

Por último, Dancausa dijo que se mantienen las dotaciones para programas como el plan concertado de prestaciones básicas de servicios sociales (90,8 millones), la atención al pueblo gitano (3,7 millones), o el plan de integración de los inmigrantes (3,7 millones). Los programas de atención a inmigrantes y refugiados contarán con 49,5 millones y los de erradicación de la pobreza, con 3,1 millones.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto