Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Unicef suministra más de 240 equipos con material escolar para los niños y las niñas de la ciudad iraní de Bam

Medio centenar de menores ha vuelto ya a retomar su educación en una escuela temporal tras el terremoto

  • Fecha de publicación: 21 de enero de 2004

La ciudad de Bam (Irán) comienza poco a poco a volver a la normalidad tras el terremoto del pasado 26 de diciembre. Muestra de ello es que medio centenar de niños y niñas ha vuelto ya a las clases en una escuela temporal del Ministerio de Educación, según ha informado el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef). Esta escuela es la primera de un total de 26 que se abrirán en Bam durante los próximos días para atender a alumnos de primaria y secundaria.

En Bam hay unos 20.000 niños y niñas en edad escolar. Para atender las necesidades de todos ellos, Unicef ha suministrado más de 240 equipos de "Escuela en una maleta", cada uno de ellos con material para 80 niños y niñas, en los que se incluyen libretas, lápices, papel y elementos para juegos y deportes.

Tras el terremoto, la mayoría de estos chavales ha estado viviendo en tiendas de campaña "con escaso acceso a oportunidades recreativas y educativas", indica la agencia de la ONU, que advierte de que todavía "persisten importantes obstáculos" para retomar las actividades escolares regulares. Entre estos impedimentos cita las dificultades para encontrar profesores que puedan afrontar la vuelta a las aulas, la destrucción del 90% de las escuelas y la dispersión de los alumnos en los distintos campamentos.

En todas las escuelas temporales "se hará especial hincapié en el desarrollo de un sentido de la rutina y la normalidad, tanto para niños como para profesores", afirma el representante de Unicef en Irán, Kari Egge. "La educación, incluso en ámbitos no formales y a nivel básico, ayuda a los niños y niñas a centrar sus energías en un espacio distinto a las terribles condiciones que están viviendo y a los horrores por los que han tenido que pasar", agrega.

Unicef colabora con el Ministerio de Educación iraní para iniciar actividades recreativas y dar clases de "habilidades para la vida" en las escuelas provisionales, para después centrarse en el desarrollo del aprendizaje interactivo y participativo.

Etiquetas:

bam, educación, escuelas




Otros servicios


Buscar en