Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Fundación Codespa lanza una nueva edición de su programa "El Planeta de los Jóvenes Solidarios"

Esta iniciativa busca fomentar y premiar el compromiso de escolares andaluces y extremeños con los más necesitados

  • Fecha de publicación: 28 de enero de 2004

La Fundación Codespa ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa "El Planeta de los Jóvenes Solidarios", que se dirige a institutos y centros escolares de Andalucía y Extremadura con el objetivo de promocionar y premiar el compromiso de los estudiantes de estas comunidades con los más necesitados.

Para lograr este fin, la Fundación desarrolla cada año material educativo de apoyo para los profesores que fomentan en sus clases el compromiso del alumno. Este año destaca el documental "Tumaini: el tiempo de la esperanza", en el que se presenta la historia de distintas regiones subdesarrolladas del mundo, el origen y las consecuencias de su pobreza. Este video, así como el manual del profesor, el póster del programa y un test para el alumno se pueden conseguir por Internet (www.codespa.org) o contactando con la organización.

El programa premia además las iniciativas juveniles solidarias más originales y útiles. Hasta el 10 de mayo, todos los colegios extremeños y andaluces que quieran podrán optar a los 1.500 euros de premio, para donar a la organización humanitaria que los alumnos deseen, en dos modalidades: "Proyectos en tu localidad" y "Proyectos en un país en desarrollo".

La edición de este año presenta como novedad el lanzamiento de un programa de becas para colaborar en dos iniciativas. Se trata de dos proyectos seleccionados por Codespa sobre escolarización infantil, uno en Guatemala y otro en Colombia, que recibirían el apoyo de las iniciativas diseñadas y puestas en marcha por los alumnos que participan en el concurso.

Etiquetas:

codespa, jovenes, solidarios




Otros servicios


Buscar en