Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Escuela de alimentación
^

Correos y Unicef mandan 101 toneladas de material escolar a Bolivia

Quieren contribuir a que los niños más desfavorecidos puedan desarrollarse plenamente

  • Fecha de publicación: 29 de enero de 2004

Correos y UNICEF van a enviar 101 toneladas de material escolar a Bolivia para que los niños con más necesidad puedan desarrollarse a nivel escolar y acceder tras ello a un puesto de trabajo.

Es el quinto año que se lleva a cabo esta campaña por ambas entidades conjuntamente. Además, Correos ha contribuido con una donación de más de 45.000 euros para la clasificación del material que Unicef encarga a otras asociaciones. La entidad también asume los gastos de envío del material verificado, clasificado e inventariado por la agencia de Naciones Unidas.

Por comunidad autónomas las que más se ha implicado ha sido Cantabria, donde se han recaudado 10.311 kilogramos de material, un 10,21% del total. Le siguen Barcelona (9.571 kilogramos), Badajoz (8.795), Valencia (5.459), A Coruña (5.350) y Madrid (5.083).

'Recogida de material de escritura para niños del mundo' quiere mejorar el desarrollo personal de cada niño y su futura integración sociolaboral gracias al material escolar básico que les garantice el derecho a una educación de calidad.

El trabajo de Unicef en Bolivia también se centra en la coeducación ya que pretenden garantizar el acceso a la educación de las niñas con el fin de contribuir de manera "concreta y efectiva" a la equidad de género en Primaria y Secundaria para el año 2005.

Buscan conseguir la permanencia de los niños en las escuelas y propiciar la concreción de una educación alternativa para adolescentes y mujeres jóvenes. Para lograrlo, tratan de implementar medidas que mejoren las condiciones físicas de estudio como los huertos escolares, salud y educación nutricional, deporte, becas y transporte escolar.

Etiquetas:

Bolivia, correos, unicef




Otros servicios


Buscar en