Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Escuela de alimentación
^

Dos ONG's convocan un concurso escolar a nivel mundial basado en el Forum de Barcelona

Los escolares participarán con dibujos, redacciones u otros proyectos sobre la diversidad cultural

  • Fecha de publicación: 11 de febrero de 2004

La organización española Paz y Cooperación y la estadounidense Airline Ambassadors Internacional invitarán este año a escolares de todo el mundo a tratar el tema de la diversidad cultural basándose en el "Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004".

Cada año estas organizaciones escogen un gran acontecimiento internacional en el que centran su concurso. Los niños envían dibujos, redacciones, obras de teatro o proyectos de trabajo, según las edades de que se trate. Los organizadores calculan que desde que se celebra el concurso (1986) han participado cerca de un millón de niños y adolescentes de unos 70 países.Los premios se entregarán el 21 de septiembre, en los últimos días del Fórum de Barcelona, en vez del 30 de enero como los demás años recordando el aniversario del asesinato del dirigente indio Mahatma Gandhi. Las Naciones Unidas presentaron ayer esta nueva edición del concurso de la mano del presidente de Paz y Cooperación, Joaquín Antuña, la presidenta de Airline Ambassadors International, Nancy Rivard, y el consejero de información de la Misión de España ante la ONU -que patrocinaba el evento- Faustino Díaz.

Antuña declaró ayer que se trata según de "un movimiento basado en los principios de la no violencia y la creatividad, así como para la defensa de los derechos humanos, el desarme y el desarrollo".

Etiquetas:

concurso, escolares, forum




Otros servicios


Buscar en