Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Alumnos de 700 colegios españoles participarán en la campaña "Escuelas puentes de solidaridad"

Esta iniciativa de Cruz Roja Juventud recogerá material para escuelas de Colombia y Mozambique

  • Fecha de publicación: 17 de febrero de 2004

Alumnos de 700 colegios repartidos por 38 provincias españolas participarán en la campaña de Cruz Roja Juventud "Escuelas puentes de solidaridad", cuyo objetivo es recoger material educativo y didáctico suficiente en 35.000 bolsas para enviarlo a escuelas de Colombia y Mozambique.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la marca de suavizantes Mimosín, pretende además sensibilizar sobre las necesidades educativas de chavales en países donde la pobreza, los desastres naturales, los conflictos armados y algunas prácticas culturales les impiden asistir al colegio.

Así, voluntarios de Cruz Roja Juventud se encargarán de impartir charlas en los colegios para que 125.000 alumnos conozcan la situación educativa en Colombia y Mozambique.

A estos niños se les enviarán las 35.000 bolsas con enseres escolares que la organización humanitaria y Mimosín distribuirán primero en los centros docentes españoles para que los alumnos las llenen con este material.

Esta es la tercera edición de esta campaña, las dos anteriores, que tuvieron lugar en 2000 y 2001, beneficiaron a niños de Centroamérica y de los Balcanes, al tiempo que acercaron la situación de los niños de los países pobres a numerosos estudiantes españoles.




Otros servicios


Buscar en