Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Escuela de alimentación
^

Cruz Roja Española pone en alerta a su Unidad de Respuesta ante Emergencias por la crisis de Haití

Ha destinado en un primer momento 30.000 euros de sus fondos para apoyar a la Cruz Roja Haitiana

  • Fecha de publicación: 19 de febrero de 2004

Cruz Roja Española (CRE) ha puesto en alerta a su Unidad de Respuesta ante Emergencias de Telecomunicaciones por la crisis humanitaria que se vive en Haití, tras el alzamiento del pasado 5 de febrero. Esta unidad está constituida por personal especializado en intervenciones humanitarias y dispone del más avanzado material de emergencia.

También está previsto que en las próximas horas llegue a la capital haitiana, Puerto Príncipe, un cooperante de Cruz Roja Española experto en respuestas ante desastres, Daniel Bolaños, que realizará labores de evaluación de necesidades sobre el terreno.

La ONG española ha destinado en un primer momento 30.000 euros de sus fondos de emergencia para apoyar a la Cruz Roja Haitiana, que ha movilizado a todos sus voluntarios para suministrar primeros auxilios, mantener y prestar el servicio de ambulancias en la capital y distribuir ayuda humanitaria a las víctimas de los enfrentamientos.

El operativo de Cruz Roja Española forma parte de la Campaña Humanitaria que está llevando a cabo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Haití. A través de esta campaña, se han suministrado ya 500 botiquines de primeros auxilios y 20 tiendas de campaña para puestos de salud, mientras que otro convoy con 1.200 kilos de material quirúrgico acaba de llegar al hospital público de la ciudad de Gonaives.

Etiquetas:

Haití, ayuda, crisis




Otros servicios


Buscar en