Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Mujeres de Sevilla y Bangladesh ponen en marcha sendas iniciativas textiles para mejorar sus condiciones de vida

Estos proyectos cuentan con la ayuda de las organizaciones humanitarias Intermón-Oxfam y BRAC

  • Fecha de publicación: 3 de marzo de 2004

Un grupo de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y otro de Bangladesh han puesto en marcha dos iniciativas muy similares de confección textil destinadas a mejorar sus condiciones de vida.

En el primer caso, se trata de mujeres maltratadas que se encargan de realizar tareas de serigrafía y grabado de camisetas. De esta forma, consiguen tanto ingresos regulares como ayuda psicológica para superar su situación. El proyecto ha sido posible gracias a un acuerdo de Intermón-Oxfam con el Centro Especial de Empleo de la localidad sevillana (CAILU).

Estas mujeres realizan camisetas promocionales, que pueden personalizarse con formas, colores y tallas distintas. Estos productos pueden ser adquiridos por organismos públicos, empresas, universidades, ONG's y todo aquel que los solicite.

El proyecto de Bangladesh, por su parte, cuenta con la ayuda de la organización humanitaria Bangladesh Rural Advancement Comittee (BRAC) que, en virtud de los principios del comercio justo, promueve el desarrollo en zonas rurales del país asiático. Gracias a este programa, las mujeres reciben un salario digno que les permite sacar a sus familias adelante, así como formación para optar a mejores perspectivas de futuro.

Etiquetas:

mujeres, proyectos, textiles




Otros servicios


Buscar en