Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El Forum de Barcelona expondrá las propuestas artísticas de más de 280.000 niños sobre paz, diversidad cultural y sostenibilidad

Con todas ellas se confeccionará un diccionario sobre los ejes del encuentro, bajo el nombre "Palabras de paz"

  • Fecha de publicación: 27 de marzo de 2004

El Forum de la Culturas de Barcelona 2004 expondrá, entre el 9 de mayo y hasta el 20 de junio, las propuestas artísticas de un total de 281.967 niños de entre 3 y 18 años sobre sus tres ejes temáticos: la paz, la diversidad cultural y el desarrollado sostenible.

Los chavales, pertenecientes a 1.319 escuelas de toda Cataluña, España y Francia, han plasmado sus propuestas en 15.138 aportaciones, que van desde textos a dibujos, hasta vídeos o representaciones artísticas. Todas estas propuestas se utilizarán para crear un diccionario sobre los ejes del Forum, bautizado como "Palabras de paz".

"Tenemos un verdadero tesoro, más de dos millones de palabras de niños de entre 3 y 18 años", que "nos permitirá confeccionar una exposición caracterizada por la frescura y la nitidez de las aportaciones", señaló la coordinadora del proyecto educativo del Forum, Marta Mata.

La convocatoria se abrió el pasado 15 de septiembre, cuando se envió el material de trabajo a 2.886 centros educativos, de los que se han adherido finalmente los 1.319 señalados. La intención, según Mata, era involucrar tanto a los profesores como a los alumnos y sus familias en el debate sobre los valores de la sociedad globalizada.

Los trabajos de los niños se expondrán bajo el lema "El mundo donde nos gustaría vivir", y se dividirán en ocho ámbitos: Dialogamos y observamos, tanto de cerca como de lejos; Conocemos otras culturas; Lenguas y lenguajes; Conocemos y respetamos la naturaleza; Trabajamos en favor de un mundo sostenible; Construimos la paz; Trabajamos por un mundo justo y solidario, y Queremos un mundo en paz.

Etiquetas:

forum, niños, propuestas




Otros servicios


Buscar en