Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

El avión con la ayuda de Cruz Roja Española llegará a Santo Domingo este mediodía

El envío humanitario contiene material no disponible en las regiones afectadas

  • Última actualización: 31 de mayo de 2004

El avión de Cruz Roja Española con ayuda humanitaria a bordo destinada a paliar la acuciante situación de miles de personas en Haití y en la República Dominicana tras las lluvias torrenciales llegará a Santo Domingo a las 6:00 horas locales de hoy (12:00 hora peninsular española), según indicó Cristina Estrada, responsable de Cruz Roja Española en la zona.

El avión salió ayer de la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz y contiene ayuda humanitaria no disponible en las regiones afectadas y que ha sido solicitada por la Cruz Roja de República Dominicana y de Haití. En concreto, la carga está compuesta por dos plantas potabilizadoras móviles, 2.000 bidones flexibles de agua, 1.000 kits de cocina, 250 mochilas-botiquín, 500 toldos de plástico y dos carpas multiuso de 90 metros cuadrados cada una.

Dificultades de reparto

Estrada consideró que en la actualidad los principales problemas a los que se enfrenta el reparto de ayuda son las dificultades que ofrece el transporte en Haití, donde las carreteras son muy malas, y la posible falta de coordinación en la República Dominicana, donde se trabaja para que el material llegue a todas las zonas afectadas.

En principio, el proyecto en el que se encuentran inmersa Cruz Roja Española en la zona aspira a cubrir las necesidades básicas de más de 2.000 familias durante tres meses, señaló Estrada.

En la actualidad, dijo, ya concluyeron las labores de búsqueda y se trabaja en llevar agua potable, colchones y comida a la población, así como en completar el censo de víctimas. En la zona del noreste de la República Dominicana visitada por los miembros de Cruz Roja Española la situación es ahora menos grave, ya que no quedan tantas casas con el agua hasta el techo y apenas hay unas pocas localidades aisladas.

Ayer partieron también hacia la República Dominicana otros dos delegados de Cruz Roja Española expertos en emergencias. Con ellos serán ya cinco los delegados españoles que están trabajando sobre el terreno en coordinación con la Cruz Roja Dominicana y la Cruz Roja de Haití.




Otros servicios


Buscar en