Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Escuela de alimentación
^

6.000 personas se adhieren a la campaña de comercio justo desarrollada por Intermon-Oxfam en el Festival de Benicàssim

Cinco millones de personas que ya han firmado la iniciativa en todo el mundo

  • Fecha de publicación: 10 de agosto de 2004

Más de 6.000 personas se adhirieron a la campaña "Comercio con Justicia" que Intermón-Oxfam ha desarrollado durante el X Festival Internacional de Benicàssim (FIB 04), cifra que se une a los más de cinco millones de personas que ya han firmado la iniciativa en todo el mundo, según fuentes de dicha entidad.

Este es el segundo año que Intermón-Oxfam está presente en el FIB con esta campaña, gracias a la colaboración y el apoyo de la organización del festival, según apuntaron fuentes de la ONG. La iniciativa pide un cambio en las actuales reglas internacionales para que el comercio mundial beneficie a todos.

La "excelente" acogida de los productos de comercio justo, especialmente el café, los beneficios del partido de fútbol entre artistas y periodistas, más lo que se ha obtenido en el párking del festival ha permitido recaudar alrededor de 7.000 euros, que se destinarán a diferentes proyectos de cooperación y sensibilización. Los artistas invitados al festival, que finalizó ayer también se han sumado a esta campaña. Varios músicos participaron en la II edición del partido de fútbol benéfico, que enfrentó a intérpretes y periodistas y que terminó con la victoria de la prensa por 6-2, para recaudar dinero a favor de un proyecto de desarrollo que Intermón-Oxfam lleva a cabo en Ecuador.




Otros servicios


Buscar en