Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Escuela de alimentación
^

La ONG Originales Solidarios organiza la tercera edición de la campaña "Arte y Vida"

Unos 200 artistas de 27 países han cedido obras originales para financiar proyectos de desarrollo

  • Fecha de publicación: 17 de agosto de 2004

La organización no gubernamental Originales Solidarios ha puesto en marcha la tercera edición de la campaña "Arte y Vida", en la que participan unos 200 pintores, escultores y fotógrafos de 27 países. Estos artistas han cedido a la campaña obras originales de pequeño formato para venderlas y obtener así dinero con el que financiar proyectos de ayuda en países en desarrollo.

La ONG ha recibido casi 600 originales solidarios, llegados en su mayoría de América y Europa, así como de Estados culturalmente diferentes como Sudáfrica, Marruecos, Israel, Argelia o India. "Todas las obras que se ponen a la venta pasan una selección previa y pertenecen a artistas mundiales con currículum. Si no, sería inviable", explicó la coordinadora de la campaña, Elena O'Callaghan.

Entre los artistas que participan en esta iniciativa destacan reconocidos fotógrafos como Alberto Schommer, Toni Catany, Chema Madoz, José María Navia, Manuel Sonseca, Miguel Trillo o Margarita García Buñuel, entre otros.

Las obras solidarias se podrán comprar a partir de octubre en la web de la ONG (www.originalessolidarios.com) y ya se pueden ver en dicha página a tamaño real, cada una acompañada del historial del artista. No obstante, quien quiera contemplarlas en directo, en el caso de la escultura y la pintura, podrá hacerlo en la Casa Ametller de Barcelona a partir del 7 de septiembre, y comprarlas "in situ".

Los precios, en el caso de las pinturas, se encuentran entre los 60 y 150 euros, aunque las fotografías serán más caras, "ya que se trata de un mundo más reducido y los participantes de alto prestigio no han podido ajustar más el precio", apuntó O'Callaghan.

Etiquetas:

obras, originales, solidarios




Otros servicios


Buscar en