Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La organización ADRA desarrollará un programa en Lima para acabar con el trabajo infantil

En Perú hay unos dos millones de niños trabajando en edad escolar

  • Fecha de publicación: 11 de octubre de 2004

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) ha puesto en marcha una campaña en Lima (Perú) para terminar con el trabajo infantil del que son víctimas unos dos millones de niños en Perú.

Unos 5.400 escolares son los destinatarios de este programa que realizará una serie de talleres de información sobre los derechos de los niños. Asimismo ADRA tratará de crear un centro de apoyo para que los padres inicien una actividad económica, como parte del programa "Trabajando por los Niños Trabajadores".

Desde la agrupación, Ana María Alburqueque ha explicado que los niños que participarán en el programa, de edades entre 6 y 14 años, reciben en el mejor de los casos alrededor de 20 soles (5,9 dólares) por día como limpiabotas, cargadores de bultos, limpiadores de parabrisas en las avenidas, cantantes en autobuses y vendedores en cuatro distritos de Lima.

Por ello, tras haber recibido la aprobación de las autoridades municipales, han insertado en el programa a 20 colegios, para capacitar a los niños sobre sus derechos, y motivarlos a seguir sus estudios con puntualidad.

La iniciativa, que ha contado con un presupuesto de un millón de dólares, tendrá tres años de duración.

Información financiera

Por otro lado, ADRA ha señalado que entre sus actividades programadas está la de crear un centro de información financiera. Allí voluntarios, que pretenden vincular esta iniciativa a los proyectos de desarrollo económico que ya realizan con 6.000 mujeres desde hace diez años, informarán a los padres o tutores sobre la constitución de negocios familiares.




Otros servicios


Buscar en