Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Escuela de alimentación
^

Microsoft y la ONCE acuerdan desarrollar tecnologías adecuadas para personas con problemas de visión

La organización española se convertirá en asesora sobre accesibilidad de la empresa informática estadounidense

  • Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2004

Con el objetivo de promover y facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información (TI) de las personas ciegas o con deficiencia visual y en el acceso a las bibliotecas digitales, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y Microsoft cerraron ayer en Madrid un acuerdo marco de colaboración.

El acuerdo contempla la colaboración de ambas entidades en diferentes ámbitos que van desde el desarrollo técnico y la asesoría en temas de accesibilidad a iniciativas orientadas a la aplicación de la tecnología Microsoft en la educación de los niños con ceguera o problemas graves de visión.

En el ámbito técnico, la ONCE se incorporará al programa MATvp de Microsoft, lo que le permitirá compartir con otros socios de la compañía material técnico, experiencias y buenas prácticas en torno a las tecnologías de accesibilidad. Como parte del acuerdo, la ONCE actuará como probador de los productos de Microsoft, comprobando sus características de accesibilidad y aportando información y retroalimentación sobre éstas.

Asimismo, la ONCE se convertirá en asesor sobre accesibilidad de Microsoft, asistiendo a la compañía en materias relacionadas con el acceso a las TI de personas ciegas o con discapacidades visuales. Este acuerdo ha sido firmado personalmente por el presidente de Microsoft, Bill Gates, y por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.

El acuerdo también prevé la colaboración de ambas entidades en el ámbito educativo, a través de la creación de un grupo de trabajo que estudie la aplicación de las últimas tecnologías a la educación de niños con ceguera o deficiencia visual. Así, está previsto el desarrollo de proyectos educativos que incluyan la utilización de ordenadores Tablet PC, la realización y adaptación de aplicaciones para este entorno, así como el desarrollo de material pedagógico dirigido a los docentes. Por último, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de tecnologías que faciliten el acceso de personas ciegas y con deficiencia visual a las bibliotecas digitales.




Otros servicios


Buscar en