Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El reparto de ayuda en las zonas remotas de Aceh afectadas por el maremoto sigue siendo caótico, denuncia la ONU

Las condiciones de insalubridad perduran en muchas partes de la costa occidental y en los campamentos de refugiados

  • Fecha de publicación: 28 de enero de 2005

La entrega de ayuda humanitaria a los afectados por el maremoto de las zonas remotas de la provincia indonesia de Aceh sigue siendo caótica y, además, perduran las condiciones de insalubridad en muchas partes de la costa occidental y en los campamentos de refugiados, muchos de los cuales carecen de letrinas, según denuncia Naciones Unidas.

En el oeste de Aceh, los trabajadores humanitarios han identificado comunidades remotas e inaccesibles "donde no se está haciendo una entrega adecuada de alimentos y otros bienes de primera necesidad", afirma el representante de la ONU en Indonesia, Bo Asplund.

Asplund dice que hay que hacer frente a la ausencia de una "respuesta sistemática" a las diversas demandas de la gente y de coordinación de las agencias humanitarias, aunque señala que el panorama general muestra que la provincia avanza por el camino de la recuperación.

En este sentido, las escuelas están reabriendo sus puertas, lo que, según el representante de la ONU, "es ciertamente una señal de normalidad".

Etiquetas:

aceh, ayuda, humanitaria




Otros servicios


Buscar en