El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña de recogida de material escolar para los niños de Sri Lanka

Voluntarios recogerán las donaciones y las entregarán a Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras
Por EROSKI Consumer 16 de febrero de 2005

«Ayúdales a volver al cole. Dales color» es el nombre de una campaña que ha puesto en marcha el Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid para recoger material escolar para los niños de Sri Lanka, en la que participarán un millar de colegios públicos, concertados y privados. Voluntarios por Madrid recogerán las donaciones y las entregarán a Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras, las ONG encargadas de su distribución.

Los promotores de esta iniciativa, que durará hasta el 4 de marzo, quieren implicar a los escolares en labores de solidaridad, mediante la donación de material escolar de uso cotidiano, como lápices, gomas de borrar, sacapuntas y cuadernos. El objetivo es que los niños de Sri Lanka tengan lo imprescindible para continuar con su educación, interrumpida por el maremoto del pasado 26 de diciembre.

Los primeros destinatarios de la ayuda madrileña serán los colegios Saint Mary, Saint Francis, G. Martín Wickramasingnaha y Ariyamawansa Tero Thero, de las ciudades de Galle, Tangalle y Vidyalaya, que atienden a más de 1.100 escolares. En función de las necesidades y de la cantidad de material recogido, se podrá extender esta iniciativa a otros centros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube