Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Comisión Europea concederá una ayuda de 28,3 millones de euros a los palestinos

Los fondos proporcionarán entre otros servicios alimentos, agua y asesoramiento psicológico

  • Fecha de publicación: 11 de mayo de 2005

La Comisión Europea (CE) ha anunciado la concesión de 28,3 millones de euros en ayuda humanitaria para un millón de palestinos en los territorios ocupados por Israel de Cisjordania y Gaza, y en el Líbano. Los fondos proporcionarán alimentos, agua y servicios de higiene, además de oportunidades de empleo, salud, apoyo psicológico y protección a los palestinos más necesitados y afectados por las restricciones a sus movimientos. La Oficina de Ayuda Humanitaria de la CE será la encargada de la gestión y distribución de esta ayuda.

La ayuda que la CE ha otorgado incluye una asistencia alimentaria para 730.000 palestinos en la franja de Gaza y Cisjordania, y servicios de agua potable y de higiene para más de 180.000 de ellos. Además, permitirá a 120.000 palestinos acceder a empleos temporales, ayudas para establecer pequeños negocios y el envío de clínicas móviles a aldeas remotas. También, varios equipos de emergencia proporcionarán asistencia psicológica a niños afectados por la violencia en las zonas del conflicto, y unos 43.000 menores podrán disfrutar de actividades de recreo en sus escuelas y jardines de infancia.

Por otro lado, el comisario de Desarrollo y Ayuda humanitaria de la UE, Louis Michel, ha hecho un llamamiento a los donantes internacionales para que mantengan su ayuda con el objetivo de hacer frente las necesidades urgentes de la población. Según Michel, la dependencia de la ayuda internacional ha aumentado en los territorios palestinos ocupados como consecuencia de unos niveles sin precedentes de pobreza y desempleo.




Otros servicios


Buscar en