Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Rebajada la ayuda alimentaria para los refugiados africanos por falta de fondos

Los países afectados por el recorte son Sierra Leona, Guinea y Liberia

  • Fecha de publicación: 18 de mayo de 2005

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha anunciado que reducirá sus raciones de ayuda alimentaria a más de dos millones de refugiados en África ante la falta de fondos. Los países afectados por este recorte son Sierra Leona, Guinea y Liberia. Al parecer la agencia humanitaria sólo ha recibido el 40% de los 775 millones de dólares que pidió para África del oeste. La medida podría afectar en breve a los refugiados sudaneses y congoleses en Uganda. Según el portavoz del PMA, Simon Pluess, en las próximas semanas se agotarán las reservas de alimentos destinadas a 60.000 sudaneses que han encontrado refugio en Uganda.

Los datos del PMA indican que cerca del 37% de niños menores de cinco años sufren de malnutrición crónica en esta zona. Además, Pluess ha indicado que hay operaciones de repatriación de refugiados que están en peligro debido a la falta de apoyo financiero, como es el caso de angoleños que se encuentran en Zambia y desean regresar a su país.

El Programa Mundial de Alimentos brinda asistencia a refugiados en 25 países en colaboración con otros organismos de la ONU.

Etiquetas:

ayuda, refugiado, solidaridad




Otros servicios


Buscar en