Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Fundación Bip Bip pone en marcha su proyecto de comunidad "solidaria" en Internet

Ofrece a las empresas una novedosa forma de acción social a través de una "ciudad virtual"

  • Fecha de publicación: 24 de mayo de 2005

La Fundación Bip Bip, especializada en el acercamiento de las nuevas tecnologías a los colectivos desfavorecidos, ha puesto en marcha su proyecto de comunidad solidaria en Internet. Esta iniciativa ofrece a las empresas la posibilidad de reforzar su acción social y presentar sus propuestas a través de la inversión en una "ciudad virtual".

Así, la denominada "Ciudad Bip Bip" es una comunidad virtual solidaria en la que la empresa puede invertir para hacerse con edificios, mobiliario urbano, plazas, calles y demás emplazamientos de la vía pública, en el marco de esta iniciativa destinada a fomentar la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión. La comunidad pretende ser un punto de encuentro entre empresas, voluntarios, asociaciones y usuarios de colectivos vulnerables y fomentar el intercambio de iniciativas de acción social.

Además, en la página web www.ciudadbipbip.org hay diferentes foros, llamados "centro social", "cafetería" o "cabina telefónica", en los que los usuarios tienen oportunidad de entrar en contacto con personas que están en la misma situación, con voluntarios o con asociaciones especializadas.

Así, un parado de larga duración puede buscar información sobre empleo o un inmigrante puede entrar en contacto con personas de su misma nacionalidad o pedir apoyo a un abogado voluntario, que le asesorará "online". Las asociaciones actuarán como representantes de estos colectivos.

Las empresas que deseen invertir en esta ciudad pueden hacerse con un "edificio virtual", diseñado de acuerdo con la actividad de su empresa. De esta forma por un precio de 6.000 euros al año, la compañía que opte por esta opción podrá incluir su logotipo en el edificio, además de informar sobre sus programas de acción social.

Otras posibilidades que se ofrecen son las de "poner nombre" a una de las calles de esta ciudad, con una donación de 10.000 euros; asumir por 3.000 euros un puesto de la vía pública relacionado con su sector (una gasolinera en el caso de una petroquímica); o patrocinar el mobiliario urbano por 1.000 euros.

La Fundación Bip Bip (Bits Inspiring People) fue constituida en 2000 para aproximar las nuevas tecnologías a los colectivos desfavorecidos, como discapacitados, inmigrantes o personas sin hogar. Hasta la fecha ha instalado 3.000 ordenados en 600 aulas de unas 370 ONG de todo el país, beneficiando así a más de 200.000 personas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto