Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La educación femenina centra la XI Semana de la Solidaridad de Ayuda en Acción

El dinero que se recaude se destinará a la creación de un centro educativo en Perú

  • Última actualización: 3 de junio de 2005

Bajo el lema "La educación también es femenino" ha arrancado en 30 ciudades de España, así como en otras de Bolivia, Perú y Nicaragua, la XI Semana de la Solidaridad de la organización humanitaria Ayuda en Acción.

La ONG recuerda que el 75% de la infancia sin escolarizar son niñas. "Queremos destacar la importancia que la educación tiene para el desarrollo humano de los pueblos, así como llamar la atención sobre la dificultad de las niñas para acceder a una educación de calidad", señala.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde 1994, contará como es habitual con actividades variadas en las que primarán los juegos infantiles, el aprendizaje, el entretenimiento y el deporte.

La recaudación obtenida se destinará a la construcción de un centro educativo para niños y niñas con discapacidad en la localidad peruana de San Juan de Lurigancho, a las afueras de Lima.

Los que deseen colaborar en las actividades de esta Semana de la Solidaridad pueden hacerlo llamando al teléfono 902 402 404 o visitando la web de Ayuda en Acción (www.ayudaenaccion.org).




Otros servicios


Buscar en