Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El centro tecnológico Ainia de Valencia envía más de 6.000 kilos de alimentos de primera necesidad a Haití

La iniciativa ayuda a una congregación religiosa a desarrollar su labor solidaria con los más necesitados

  • Última actualización: 27 de junio de 2005

El centro tecnológico Ainia ha enviado 6.600 kilos de alimentos de primera necesidad a Haití, país que vive una dramática situación política y social, en el marco de un nuevo proyecto denominado "Ainia solidaria".

De esta forma, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, una congregación de 36 religiosas, ocho de ellas españolas, podrá desarrollar en este país su labor solidaria con los más necesitados. Además de suministrar alimentos, los objetivos fundamentales son proporcionar educación, sanidad y promoción social a los colectivos marginados.

El proyecto, que ha sido respaldado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), comenzó en diciembre en colaboración con las empresas Grupo SOS, Ovosec, Comis Lagun, Chocolates Valor y Laboratorios Phergal.

La ayuda ha llegado este mes después de demoras en el desembarco de la mercancía provocada por la difícil situación socio-política que vive el país. Sor Natalia Martínez, la religiosa valenciana responsable del grupo de hermanas de la Casa-Escuela de Cité Soleil, barrio marginal de la capital Puerto Príncipe, ha señalado que los alimentos han llegado en perfecto estado.

Los alimentos de primera necesidad recibidos han servido para poder cubrir en las últimas semanas más de 4.000 comidas que sirven diariamente desde los cinco centros de asistencia social que tienen en el país, según ha informado la religiosa.




Otros servicios


Buscar en