Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

ONG piden a las televisiones que dediquen un 7% de los anuncios navideños a fomentar la solidaridad entre los niños

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid aboga por educar a los menores en el consumo responsable

  • Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2005

Varias ONG de defensa de los derechos de la infancia, entre ellas Save the Children, Mensajeros de la Paz o Infancia sin Fronteras, han pedido a las televisiones que dediquen un 7% de la publicidad que se emite en navidades a fomentar entre los niños españoles la necesaria solidaridad con los menores pobres de los países del Tercer Mundo.

Durante la presentación del Foro Unidos por la Infancia, Fernando Casado, coordinador de la Campaña del Milenio de la ONU en España, ha dicho que de este modo las televisiones "pueden contribuir a fomentar un mensaje pedagógico entre los menores, que en el periodo vacacional están más expuestos a los mensajes publicitarios, mostrando cómo en una época marcada por el consumismo en el mundo desarrollado, otros menores en el Tercer Mundo siguen empobrecidos".

En esta misma línea, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha abogado por educar a los menores en el consumo responsable. "En esta época sería muy positivo que los padres trataran de involucrar a sus hijos en el compromiso con el trabajo de alguna ONG".

Por su parte, el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Juan Reig, ha señalado que es un buen momento para que las televisiones fomenten la participación de niños y niñas en los medios de comunicación. "Si los menores pudieran estar allí, no sólo pedirían 'playstations' a los Reyes Magos, sino que reclamarían solidaridad, compromiso e igualdad para todos y todas".

Los tres responsables han presentado el Acta Fundacional del Foro Unidos por la Infancia, que persigue realizar diversas actividades públicas durante 2006, destinadas a la sociedad civil con el fin de fomentar la participación de los niños y las niñas en el objetivo común del respeto a sus derechos. Una de las primeras acciones será la puesta en circulación de miles de pulseras blancas con el lema "Unidos por la Infancia. Sin excusas 2015".

Etiquetas:

anuncios, niños, solidaridad




Otros servicios


Buscar en