Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La III Olimpiada Solidaria de Estudio organizada por la ONG Coopera recauda 91.600 euros

Por cada hora de estudio, el estudiante dona un euro

  • Fecha de publicación: 24 de diciembre de 2005

Un euro por cada hora de estudio. Gracias a este sencillo proyecto de cooperación y el esfuerzo de 8.629 estudiantes será recompensado con 91.600 euros que serán destinados a 3 proyectos de cooperación en países del tercer mundo. Este método de obtener ayudas para el tercer mundo es la III Olimpiada Solidaria de Estudio que este año se ha desarrollado en 27 ciudades españolas. El número de adhesiones de nuevos estudiantes solidarios a la búsqueda de un mundo más solidario demuestra la solidaridad estudiantil

La idea original se gestó en la capital de La Rioja, Logroño. Numerosas empresas privadas y públicas subvencionarían el esfuerzo de los estudiantes comprometiéndose a pagar un euro por cada hora de estudio en una biblioteca que fuera realizada por los estudiantes. Comenzó en el año 2003 con la participación 436 jóvenes que recaudaron 5.124 euros. Sólo dos años después el proyecto se ha desarrollado por toda España y en él han tomado parte 8.629 jóvenes que han logrado alcanzar la cifra de 91.646 euros.

Los datos han sido recopilados por la principal responsable de esta iniciativa, la ONG riojana Coopera, que ha puesto en marcha esta campaña junto a la ONG Cooperación Internacional. El principal responsable de Coopera en Logroño, David Chimeno, presentó ayer los datos junto al consejero de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno riojano, Emilio del Río.

Los destinos del dinero recaudado son la construcción de un centro de educación infantil en Costa de Marfil, que recibirá 14.455 euros; un hogar para niños huérfanos afectados por el tsunami en Sri Lanka, que se llevará 200.000 euros, y 57.191 euros para el equipamiento de una escuela secundaria en Burundi.

Según los datos de la organización, el 71% de los participantes de la Olimpiada correspondió a chicas en colegios e institutos, mientras que la participación por sexos se iguala en la universidad. Coopera quiere extender la iniciativa a todas las universidades de todo el país, además de que se sumen a esta olimpiada universidades de toda Europa con el objetivo de que se alcance la suma de 150.000 en 2006.

Del Río, que recordó el proyecto "Jóvenes solidarios", por el que el Ejecutivo beca iniciativas solidarias en diversos países, elogió el trabajo de esta ONG riojana, que ha gestionado proyectos de cooperación valorados en 900.000 euros desde 1997.

Etiquetas:

estudiar, ong, solidaridad




Otros servicios


Buscar en