Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Comunidad de Madrid dispondrá en marzo de la Casa del Voluntariado

Este espacio será punto de reunión y formación para los voluntarios de la región

  • Fecha de publicación: 12 de enero de 2006

A partir del próximo mes de marzo, la Comunidad de Madrid dispondrá de la Casa del Voluntariado, un espacio gratuito para el millar de organizaciones que aglutinan a los 144.000 voluntarios de la región. De esta forma, la Casa del Voluntariado será punto de reunión y formación para "canalizar las ansias de solidaridad" de los ciudadanos.

El anuncio fue realizado, durante la presentación del primer Plan Regional del Voluntariado 2006-2010, por parte de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. Este plan, con 107 medidas y siete áreas de actuación, dispone de un presupuesto de 12.132.452 euros para todo el período de vigencia, de los cuales 1.959.995 se invertirán este año, lo que supone un 80% más que en 2005.

Bajo el lema "Claves para una nueva Ciudadanía", el nuevo Plan del Voluntariado madrileño tiene entre sus principales novedades la ampliación de la red de puntos de información al voluntariado, que actualmente ascienden a 22 en toda la Comunidad, según resaltó Aguirre. Para ello, el Gobierno regional destinará este año 300.000 euros a extender la red de información al voluntariado a los municipios de más de 20.000 habitantes y, por primera vez, a implantar estos puntos en todas las universidades públicas madrileñas.

En lo referente a la Casa del Voluntariado, la presidenta madrileña informó de que estará ubicada en la calle Espartinas de Madrid. Aguirre anunció que incorporará una escuela y un punto de información para quienes deseen ser voluntarios e indicó que, al igual que el resto de las medidas del nuevo plan, su objetivo será "canalizar las ansias de solidaridad que todos lo seres humanos de bien tenemos".

Además, la presidenta informó de que por primera vez se concederán ayudas, por importe de 200.000 euros, a las entidades sociales que desarrollan iniciativas en favor de la solidaridad, se promoverá también el voluntariado en centros educativos y empresariales, la formación de profesorado para las personas solidarias y se apoyará en Internet la promoción de estas actuaciones altruistas.

Etiquetas:

casa, madrid, voluntariado




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto