Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El Gobierno destinará este año el 0,35% del PIB a cooperación internacional

El objetivo es llegar al 0,7% propuesto por las ONG en 2012

  • Fecha de publicación: 22 de enero de 2006

El Plan Anual de Cooperación Internacional para 2006, aprobado el pasado viernes por el Gobierno, cuenta con una dotación económica que supera los 3.234 millones de euros. Esto se traduce en un 0,35% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone "un paso más" para alcanzar el objetivo del 0,5% en 2008, que se ha fijado el Ejecutivo con el fin de llegar al 0,7% propuesto por las ONG en 2012.

De los más de 3.200 millones presupuestados para el Plan, que debe pasar ahora el trámite del Congreso de los Diputados, más de 2.784 millones corresponden a la Administración del Estado, casi 343 millones a la cooperación de las comunidades autónomas y 107,5 millones a la cooperación de las entidades locales.

El Plan Anual de Cooperación Internacional para 2006 tiene como objetivo general la mejora de la coordinación entre los agentes de la cooperación española para aumentar la calidad y eficacia de las ayudas.

Otros aspectos relevantes son una mayor implicación de España en los esfuerzos internacionales por alcanzar los Objetivos del Milenio, el aumento del porcentaje de ayuda destinada a los países menos adelantados, manteniendo el apoyo a las regiones preferentes de América Latina y el Mediterráneo.

Para fortalecer el sistema de seguimiento y evaluación de la cooperación, durante 2006 se realizarán las evaluaciones adjudicadas en concurso público en 2005 relativas al Fondo para la concesión de microcréditos para proyectos de desarrollo social en el exterior, el programa ARAUCARIA para la preservación de la biodiversidad en América Latina y la cooperación con Marruecos.

Entre los países de Atención Especial para la Cooperación Española, teniendo en cuenta sus indicadores de pobreza y la situación de crisis en que se encuentran, figuran Malí y Níger.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto