Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Escuela de alimentación
^

UNICEF, ACNUR y el PMA piden ayuda a la comunidad internacional para paliar la situación en los Grandes Lagos

Se precisan fondos adicionales para continuar la labor de estas agencias en la citada región africana

  • Fecha de publicación: 3 de marzo de 2006

Tras su primera visita conjunta a la zona, donde han comprobado la dramática situación que viven millones de personas, UNICEF, el PMA y ACNUR han lanzado de forma coordinada a la comunidad internacional un mensaje en nombre de la población de la región de los Grandes Lagos, en África. "No nos abandonéis en estos momentos cruciales, cuando corremos el riesgo de volver a vivir la sangrienta pesadilla por la que hemos pasado durante demasiados años", dice el mensaje.

Lo que se ha podido ver y escuchar durante su visita demuestra la necesidad de una cooperación más estrecha para ayudar a los refugiados, a los desplazados internos y a los retornados, según declararon James Morris, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ann M. Venerman, Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres.

Los máximos responsables de las agencias han sido testigos a lo largo de su visita conjunta de la esperanza y la desesperación de la población casi a diario. La República Democrática del Congo (RDC) ha sido escenario de algunos de los combates más crueles de los últimos 50 años. Los seis años de conflicto se han cobrado más de cuatro millones de vidas y 1.200 personas mueren a diario sin sentido, mientras que 3,4 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares y otros 17 millones no tienen regularmente una alimentación debida.

Para continuar la labor que estas agencias están llevando a cabo en los países de la zona de los Grandes Lagos se necesitan fondos adicionales. En Ruanda, un millón de personas necesitará ayuda alimentaria durante los próximos seis meses. En Burundi, debido a la falta de lluvia, las plagas de las cosechas y la pobreza, serán dos millones las personas que precisen asistencia alimentaria durante este año.

Etiquetas:

ayuda, grandes, lagos




Otros servicios


Buscar en