Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La ONU lanza un nuevo fondo de emergencias para asistir a las víctimas de desastres naturales y crisis humanitarias

Con este nuevo soporte se prevé que no sea necesario esperar a la ayuda de donantes para salvar vidas

  • Fecha de publicación: 11 de marzo de 2006

El nuevo Fondo Central para Respuestas de Emergencia de la ONU atenderá a las víctimas de desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo. Se espera que su dotación económica alcance los 500 millones de dólares y que permita salvar vidas sin necesidad de tener que esperar la llegada de ayuda de los donantes.

"Este fondo garantizará, cuando haya una situación humanitaria desesperada, que la ONU pueda hacer mucho más y más rápido", declaró el secretario general del organismo, Kofi Annan.

Con estos recursos, según Annan, se podrán desplegar de forma inmediata recursos desde personal hasta suministro de bienes y servicios para que las agencias humanitarias trabajen sobre el terreno con el cometido de salvar vidas, en lugar de esperar que los países donantes hagan efectivas sus contribuciones.

"El fondo es un instrumento principal para el trabajo humanitario pero también conlleva implicaciones en la lucha contra la pobreza y para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", manifestó el secretario general.

En este sentido, Annan ha explicado que con esta iniciativa también se puede proporcionar ayuda en los períodos de transición y de reconstrucción, después de que se produzca un desastre natural y antes de que la crisis humanitaria sea incontrolable. Como ejemplo, ha mencionado las fuertes sequías en los países del Cuerno de África, en donde la falta de asistencia inmediata afecta severamente el modo de vida de los habitantes de la región.

De esta forma, el secretario general de la ONU ha hecho un llamamiento a la generosidad de los países para que contribuyan a este fondo, que estará gestionado por el subsecretario de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jan Egeland, pero contará con un grupo consultivo formado por doce expertos independientes.

Etiquetas:

ONU, emergencias, fondo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto