Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Green Friday
^

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina advierte sobre el deterioro de las condiciones humanitarias en Gaza

El cierre del paso de Karni por parte de las autoridades israelíes provoca escasez de alimentos básicos

  • Fecha de publicación: 23 de marzo de 2006

A causa del cierre del paso de Karni por parte de las autoridades israelíes, las condiciones humanitarias en Gaza se han deteriorado debido a la escasez de alimentos básicos, sobre todo harina, según alertó el director de operaciones de la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina) en la franja de Gaza, John Ging.

La zona se encuentra en una situación crítica debido a la escasez de alimentos de primera necesidad, subrayó Ging en un acto celebrado en el Centro de Distribución de Ayudas y Servicios Sociales de la UNRWA en el campo de refugiados de Jan Yunis, al sur de Gaza. Ging visitó la Compañía Palestina de Flourmill, la mayor empresa productora de harina en Qarara, en el norte de Jan Yunis, y la encontró vacía, "debido a la falta de trigo importado a través de Karni, el único paso comercial de Gaza al mundo exterior", explicó. Por ello, afirmó que Israel debería abrir los pasos fronterizos, ya que los cierres causarán más sufrimiento para los habitantes de este territorio.

Las operaciones de la agencia no se verán afectadas por el impacto de la situación política en el territorio palestino, aseguró el representante de la UNRWA, que anunció además que pronto se establecerá, en un área proporcionada por la Autoridad Palestina, un centro de formación vocacional totalmente equipado. Este edificio, con 18 aulas, atenderá a más de 1.700 estudiantes que viven en el sur de esta zona. Asimismo, anunció que se construirán 1.126 casas para aquellos refugiados cuyos hogares fueron destruidos por las fuerzas israelíes.

Etiquetas:

condiciones, deterioro, gaza




Otros servicios


Buscar en