Bankinter formará a sus empleados para mejorar el conocimiento de la plantilla en materia de discapacidad

El objetivo es que los trabajadores tengan una especial sensibilidad y conocimiento de la realidad social
Por EROSKI Consumer 3 de junio de 2006

En el marco de su programa de actividades relacionadas con la acción social, Bankinter ha puesto en marcha un nuevo proyecto formativo «online» que tiene como objetivo generar entre sus empleados una especial sensibilidad y un adecuado conocimiento de la realidad social relacionada con los colectivos con discapacidad. La finalidad de esta iniciativa es hacer especial hincapié en transmitir una completa información sobre las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan en su vida diaria las personas con discapacidad, especialmente las que tienen que ver con la actividad financiera, de forma que un mejor conocimiento de las mismas por parte de los empleados ayude a poner bases sólidas para su total eliminación.

El proyecto se ha realizado en colaboración con Fundación ONCE y tiene un triple objetivo: introducir a los empleados en los conceptos fundamentales sobre discapacidad, accesibilidad física, electrónica, y ayudas técnicas, establecer las bases para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes discapacitados, tanto en las oficinas físicas como en los servicios electrónicos, y por último, favorecer la relación laboral con los compañeros con discapacidad que trabajan o se incorporan a Bankinter, logrando su mejor integración dentro de la empresa.

El plan formativo se articula a través de un curso «online» para todos los empleados habilitado en la intranet del banco. Para lograr un mejor aprovechamiento del curso, éste se ha definido de forma que la evaluación se realiza de manera progresiva. El estudiante debe leer y asimilar los contenidos de cada módulo, consultar los recursos para ampliar información y utilizar el glosario si necesita aclaración sobre algún concepto específico. En cada módulo se incluye un test de evaluación formado por un conjunto de preguntas relacionadas con el tema.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube