Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

El G8 incumplió su promesa de ayudar a los países más pobres, según denuncia Oxfam

La pobreza, los conflictos y las enfermedades se han cobrado la vida de 500.000 madres y 11 millones de niños durante el último año, según la ONG

  • Fecha de publicación: 9 de junio de 2006

La organización humanitaria británica Oxfam denunció hoy que los países más ricos del planeta, agrupados en el G8, no cumplieron sus promesas realizadas durante su cumbre de hace un año en Gleneagles, Escocia, de ayudar a los países más pobres.

Aunque la anulación de la deuda multilateral de unos 40 países con el Banco Mundial y el FMI ha comenzado a dar sus frutos, "es necesario encontrar 10.000 millones de dólares durante un año para que cada niño pueda ir a la escuela y 27.000 millones para suministrar ayuda sanitaria básica a todo el mundo", según recuerda un informe de Oxfam. Desde la cumbre de Gleneagles "la pobreza, los conflictos y las enfermedades costaron la vida a 500.000 madres y 11 millones de niños, lo que supone una madre por minuto y un niño cada tres segundos", aseguró la organización humanitaria.

El aumento anunciado de la ayuda internacional es sólo un "artificio contable", señaló Oxfam. Oficialmente, las contribuciones del G8 aumentaron 37% en 2005 respecto a 2004. Ahora bien, según Oxfam, sólo los acuerdos de anulación de la deuda de Irak y Nigeria representan 17.000 de los 21.000 millones de dólares de aumentos anunciados el año pasado. El informe denuncia que "en el caso de Francia, Alemania y Reino Unido, su ayuda, de hecho, se redujo" el año último si se tiene en cuenta ese mecanismo de cálculo.

Etiquetas:

ayuda, g8, incumplimiento




Otros servicios


Buscar en