Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Ministros de 54 países se dan cita en Palencia para defender los derechos de los niños

La pobreza infantil, la exclusión social o la violencia contra menores serán algunos de los puntos que se abordarán

  • Fecha de publicación: 19 de junio de 2006

Ministros de Asuntos Sociales de 54 países de Europa y Asia se darán cita a partir hoy en Palencia con motivo de la celebración de la III Conferencia Intergubernamental Euroasiática de la Infancia, en la que también estarán presentes responsables de UNICEF y de la Unión Europea.

La responsable internacional de UNICEF apuntó a tres asuntos concretos a los que se va a prestar especial atención durante la nueva conferencia: la pobreza infantil y la exclusión social, la violencia a menores, así como los mecanismos de supervisión de los derechos de los niños, entre otros. Asimismo, recordó que la Conferencia se enmarca dentro de la celebración del 60 aniversario de UNICEF y que constituirá el único acto que tendrá lugar en Europa con tal motivo.

El Gobierno español recibió hace un año la invitación por parte de UNICEF de organizar la tercera edición de la Conferencia, tras Berlín (2002) y Sarajevo (2004) aunque la posterior elección de Palencia como sede de la Conferencia se debió a la intención del Gobierno de poner en valor las ciudades que trabajan en el ámbito de los derechos de los niños.

La Conferencia, que llevará por título "Por una Europa y Asia Central apropiadas para las niñas y los niños", será el marco en el que España presente su Plan de Estrategia de la Infancia, al igual que el resto de países y el resultado del encuentro se plasmará en la llamada "Declaración de Palencia", que recogerá los compromisos asumidos por los países participantes, que será presentado a la próxima Asamblea General de la ONU de 2007 en Nueva York (EEUU).

De hecho, fue precisamente Naciones Unidas quien en 2002 inició el Plan de Acción "Un mundo apropiado para niños y niñas", en el que se enmarca la Conferencia Euroasiática.

Etiquetas:

defensa, niños, países




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto