Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Seis municipios del sur de Madrid presentan en la UNESCO su plan contra la creación de guetos

Pretenden lograr el respaldo de este organismo para ampliar la red e intercambiar la experiencia con otras ciudades

  • Fecha de publicación: 10 de julio de 2006

Con la intención de crear una red mundial de lucha contra fenómenos aparejados a la inmigración, como la exclusión o el racismo, seis ciudades del sur de Madrid presentaron hoy ante la UNESCO una iniciativa contra la creación de guetos.

De esta forma, responsables de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) conocieron este proyecto por boca de los alcaldes de Leganés, Luis Pérez Ráez; Fuenlabrada, Manuel Robles; Alcorcón, Enrique Cascallana y Parla, Tomás Gómez Franco, así como los concejales de Cultura de Móstoles, Mirina Cortés y de Getafe, José Manuel Vázquez

"Queremos extender la idea de que no tiene que haber guetos", explicó a la prensa antes de iniciar las entrevistas en la UNESCO Pérez Ráez, que es también presidente de la Fundación Instituto de Cultura del Sur, de la que partió la Declaración Europea de Ciudades "No Gueto". Los alcaldes y concejales desplazados a la capital francesa insistieron en que lo que buscan es "el respaldo de la UNESCO" para "ampliar la red" e intercambiar la experiencia con otras ciudades.

Dar a conocer su idea en España e incorporar a otros municipios del país, incluido Madrid, son algunos de sus planes inmediatos. Para ello, creen que la UNESCO les servirá de embajador para facilitar el logro de este propósito.

Los seis municipios promotores de esta red mundial reúnen a más de un millón de habitantes y en torno al 14% de sus habitantes son inmigrantes, pero sus responsables insisten en que las políticas de integración y de "sostenibilidad social" han permitido evitar las situaciones de gueto que en un país como Francia provocaron los estallidos sociales del pasado otoño.

Etiquetas:

guetos, madrid, unesco




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto