Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Pasaporte Saludable
^

La ONU y la OCDE colaborarán para proporcionar agua potable a los que carecen de ella

Más de 1.000 millones de personas en el mundo no disponen de acceso a un agua sana

  • Fecha de publicación: 3 de agosto de 2006

Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han acordado iniciar una colaboración para poner en común sus respectivas competencias con el objetivo de proporcionar acceso al agua potable a los que carecen de él en todo el mundo.

Ambos organismos han identificado tres ámbitos de colaboración. En primer lugar se pretende garantizar un acceso equitativo al agua potable y a un saneamiento adecuado, lo que pasa por compartir las experiencias nacionales, estudiar las consecuencias sociales de la tarificación de esos servicios o la ayuda al diseño de estrategias plurianuales de financiación.

El segundo ámbito pasa por reforzar las capacidades para gestionar eficazmente los recursos hídricos, con consejos para una utilización sostenible de los mismos o para analizar la capacidad de los dispositivos e infraestructuras de un país al objeto de hacer frente a los riesgos de aprovisionamiento, incluidos los derivados del cambio climático.

Finalmente, se busca aumentar la financiación del sector del agua con el seguimiento y la difusión de informaciones sobre los compromisos de ayuda al desarrollo consagrados al preciado bien, recomendaciones sobre el establecimiento de cánones y otros mecanismos. La ONU y la OCDE recuerdan que más de 1.000 millones de personas carecen de acceso a un agua sana y unos 2.600 millones no tienen un sistema de saneamiento elemental. Todo ello en un contexto en el que el líquido elemento es cada vez más raro de ver ante la presión del crecimiento demográfico y la contaminación que soportan algunas regiones.

Etiquetas:

acceso, agua, potable




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto