Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El Programa Mundial de Alimentos necesita 21 millones de dólares para mantener la ayuda a los desplazados en Colombia

Este organismo ha asistido este año a más de 500.000 colombianos que han huido de sus casas a causa del conflicto

  • Fecha de publicación: 25 de agosto de 2006

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) necesita 21 millones de dólares para continuar con su operación de socorro a miles de desplazados por el conflicto armado interno de Colombia. Así lo dijo ayer el director ejecutivo del PMA, tras entrevistarse con el presidente colombiano Álvaro Uribe.

Morris señaló que esa cifra equivale a la mitad del coste total del proyecto de asistencia alimentaria a desplazados en el país sudamericano. El diplomático consideró necesario avanzar en otras iniciativas "para apoyar mucho más a la gente más pobre y más vulnerable de Colombia, mientras que a la vez contribuimos a la paz y estabilidad del país".

Junto con ONG, el PMA ha llevado durante este año asistencia alimentaria a más de 500.000 desplazados, dijo el director ejecutivo, quien agradeció los cerca de 18,04 millones de dólares que su organismo ha recibido de diversos gobiernos e instituciones multilaterales.

Pero Morris subrayó que pese a "estas generosas donaciones, las cuentas del PMA presentan un déficit de 21 millones de dólares, o sea, el 51% del total de fondos requeridos para completar la operación" en Colombia.

Etiquetas:

Colombia, ayuda, desplazados




Otros servicios


Buscar en