Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La primera familia con un niño adoptado del Congo llega a Barcelona

Siete familias españolas fueron retenidas por dificultades con la documentación que ya se han resuelto

  • Fecha de publicación: 25 de agosto de 2006

La primera de las siete familias españolas que han adoptado menores en el Congo, donde se toparon con importantes dificultades en el proceso de adopción, ha llegado hoy a Barcelona tras coger un vuelo que ha hecho escala en París.

El matrimonio, formado por Javier Torrente y Natalia Castellanos, y su hijo han llegado a las 9:00 horas al aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) en un vuelo de Air France procedente de París.

La intervención de un diplomático español enviado por el Ministerio de Asuntos Exteriores a Kinshasa, capital de la República Democrática de Congo, consiguió desencallar el bloqueo en el proceso de adopción de los menores del Congo por parte de siete parejas españolas, seis de ellas catalanas.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han asegurado que mañana, sábado, llegarán probablemente también a Barcelona las otras seis familias adoptantes que se encuentran en Brazaville (capital de la República de Congo), y cuyos trámites se han resuelto también.

El funcionario que se desplazó al país africano reunió ayer en Kinshasa a uno de los niños que iban a ser adoptados con sus padres y consiguió que cogieran el avión que les ha llevado a París, y de allí a Barcelona.

Según Exteriores, el retraso en el regreso de las familias a España no se debe a problemas burocráticos, sino a la existencia de "graves problemas en los procesos de adopción", "defectos serios" ante los que la Embajada ha tenido que intervenir para defender los intereses del menor y el respeto a las leyes.

Etiquetas:

Congo, adopción, extranjero




Otros servicios


Buscar en