Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Unicef gana el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006

Desde 1946, esta agencia se dedica a defender y proteger a los niños más desfavorecidos del mundo

  • Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2006

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006. La agencia humanitaria de la ONU ha superado en la votación a los otros seis finalistas. En total, se presentaron 57 candidaturas procedentes de 24 países.

El premio -dotado con 50.000 euros, una escultura de Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativa- reconoce "a la persona o personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia, y la defensa de la libertad".

Unicef fue creada en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas para atender las necesidades de los niños europeos tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, esta agencia, financiada fundamentalmente por gobiernos y ONG, está volcada en la defensa y protección de los niños más desfavorecidos del mundo. En la actualidad está presente en 158 países.

Los otros seis aspirantes al galardón eran la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los Bomberos de Nueva York, el actor Paul Newman, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la ONCE y la cantante sudafricana Miriam Makeba, conocida como "Mamá África".

La candidatura de Unicef fue propuesta por el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, que recibió en 1982 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

El premio de la Concordia lo obtuvieron el año pasado las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Otros premiados en la misma categoría han sido el Camino de Santiago (2004), la escritora J.K. Rowling (2003), los músicos Daniel Barenboim y Edward Said -que lo compartieron en 2002-, la Red Mundial de Reservas de la Biosfera (2001) y la Real Academia Española junto a la Asociación de Academias de la Lengua Española (2000).

Etiquetas:

Príncipe, asturias, unicef




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto