Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Mensajeros de la Paz ayudará al Gobierno canario en la repatriación de inmigrantes

También se compromete a mejorar sus expectativas de vida en los países de origen

  • Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2006

El Gobierno de Canarias contará con la colaboración de la organización Mensajeros de la Paz para la repatriación de inmigrantes y la mejora de sus expectativas de vida en Senegal. Los términos de este acuerdo han sido tratados hoy entre representantes de la ONG, entre ellos el Padre Ángel García, su presidente y fundador, y el jefe del Ejecutivo de Canarias, Adán Martín.

Así, Mensajeros de la Paz ofrecerá al Gobierno canario su ayuda para mejorar las condiciones de internamiento y repatriación de los inmigrantes irregulares llegados a Canarias. Asimismo, contribuirá en Senegal, así como en otros países del África subsahariana, a promocionar las condiciones de vida y las expectativas laborales para atajar en origen el problema de la inmigración clandestina.

"Ante la inmigración ilegal tenemos que tomar una postura sincera y generosa", aseguró García. "No debemos olvidar que hasta hace bien poco España ha sido un país de emigrantes, y eso los canarios lo saben muy bien. Esta gente viene buscando pan, trabajo, un futuro para sus hijos, porque el hambre no tiene fronteras. Lo que hay que hacer es luchar contra la inmigración apostando por la cooperación", explicó.




Otros servicios


Buscar en