Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Varias ONG piden que se regulen los Centros de Internamiento de Extranjeros

Denuncian los abusos y las carencias en la atención a los inmigrantes en el CIE de Málaga

  • Fecha de publicación: 5 de octubre de 2006

Representantes de varias ONG se han reunido con los grupos parlamentarios para pedirles una norma, con rango de ley, que regule los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y un estatuto jurídico de las personas que se encuentren en ellos.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Andalucía Acoge, Médicos del Mundo, la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz, y la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes señalan en una nota que la situación de los internos en los CIE en este momento "ni siquiera se equipara a la de los presos en cumplimiento de condena", a pesar de que no han cometido ningún delito.

En el CIE de Málaga, en concreto, se están produciendo abusos contra las mujeres internadas y falta asistencia médica, denuncian las ONG, que recuerdan que desde la puesta en funcionamiento de este centro en 1990 este tipo de prácticas han sido denunciadas sistemáticamente.

Las organizaciones piden que se clausura este CIE, a lo que el Gobierno ha contestado que enviará una comisión parlamentaria a Málaga para investigar los hechos sobre el terreno.

Los centros para extranjeros dependen de cada comunidad autónoma. Además de los seis que hay en Canarias y el de Málaga, existen CIE en Murcia, Valencia, Barcelona y Madrid.




Otros servicios


Buscar en