Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El Consejo de Europa elige a España para presentar una campaña para luchar contra la violencia contra las mujeres

Ello se debe a la "avanzada" legislación española en este sentido, según fuentes de la institución

  • Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2006

El próximo lunes se presentará por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una campaña para combatir la violencia contra las mujeres. La "avanzada" legislación de España en la materia ha hecho que el Consejo de Europa se decante por nuestro país para el lanzamiento de esta iniciativa, según aseguraron fuentes de la citada institución.

Además de Rodríguez Zapatero, participarán en el comienzo de esta campaña, que se desarrollará durante todo el año 2007 en los países del Consejo de Europa, el presidente del Senado, Javier Rojo, y el del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, según explicó el senador del grupo de la Entesa y presidente de la delegación parlamentaria de la Asamblea del Consejo de Europa, Lluis María de Puig.

El vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, que reunirá a casi 300 expertos europeos, personalidades políticas y representantes de organizaciones no gubernamentales. La conferencia se articulará, según indicó la senadora socialista Emelina Fernández, miembro de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades del Consejo de Europa, en torno a los temas de la educación en valores de convivencia para prevenir la violencia machista; el apoyo y la protección a las víctimas; las políticas y medidas legales que deberían abordar todos los países para combatir este tipo de fenómeno, y la necesidad de coordinar las políticas en esta materia de todos los países europeos.

Fernández apostó por tipificar el delito de agresión como un delito penal y resaltó que la violencia contra las mujeres, aunque se produzca normalmente en el ámbito familiar, no es un problema privado, sino de la sociedad en su conjunto. En la misma línea se pronunció el senador del PP Ignacio Cosidó, miembro de la misma comisión, en cuya opinión son necesarias reformas legislativas para endurecer las penas contra los agresores, aumentar el número de policías destinados a proteger a las víctimas y un mayor esfuerzo para que estas mujeres no teman denunciar a sus maltratadores.

Etiquetas:

campaña, mujeres, violencia




Otros servicios


Buscar en