Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

Escuela de alimentación
^

Los Veinticinco apuestan por prevenir la violencia doméstica desde la infancia

El objetivo es evitar que los niños lleguen a convertirse en maltratadores de adultos

  • Última actualización: 4 de diciembre de 2006

Los ministros de Trabajo de la Unión Europea (UE) reivindicaron ayer la aplicación de medidas preventivas desde la misma infancia para evitar futuros episodios de violencia de género. El objetivo es que los niños varones no lleguen a convertirse en maltratadores de adultos, partiendo de la base de que "son los hombres quienes cometen la inmensa mayoría de los actos violentos basados en el género".

En el documento de conclusiones sobre "Los hombres y la igualdad de género", aprobado en el Consejo de Empleo de la UE, los responsables europeos de la materia instaron a los países y a la Comisión Europea a "combinar las medidas sancionadoras contra los autores de actos violentos con medidas preventivas, destinadas especialmente a los hombres jóvenes y a los niños varones". También les pidieron que establezcan programas específicos, tanto para las víctimas como para los responsables de ese tipo de violencia.

Los ministros incidieron especialmente en la necesidad de involucrar más a los hombres en las iniciativas para lograr la igualdad de trato entre sexos. Con ese objetivo, el Consejo alentó al desarrollo "desde la entrada en las guarderías y en el sistema educativo, de prácticas pedagógicas destinadas a la eliminación de los estereotipos de género".

También reclamaron a los países que "aceleren el progreso" hacia el objetivo marcado a nivel comunitario de que en 2010 haya en la UE guarderías a disposición, como mínimo, del 90% de los niños entre 3 años y la edad de escolarización obligatoria.

Por último, instaron a los Estados miembros a concienciar a los hombres sobre la necesidad de compartir a diario con las mujeres las responsabilidades parentales, mediante incentivos financieros y campañas de sensibilización.




Otros servicios


Buscar en