Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Junta Militar de Myanmar restringe los movimientos del personal de las organizaciones internacionales que trabajan en el país

Se deberán notificar al Gobierno dos semanas antes los viajes a áreas fronterizas con Tailandia, India y Bangladesh

  • Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2006

El personal de Naciones Unidas y de las organizaciones internacionales que llevan a cabo programas de ayuda en Myanmar (antigua Birmania) verá restringidos sus movimientos en este país del sudeste asiático, según anunció la Junta Militar que lo gobierna.

Esta decisión obligará a las agencias internacionales a notificar con dos semanas de antelación los viajes que sus empleados tengan previstos realizar a las áreas fronterizas con Tailandia, India y Bangladesh. La medida se adopta mientras se desencadenan nuevas ofensivas militares contra las tribus que desde hace varias décadas reclaman la autonomía de diversos territorios de Myanmar.

"No queremos que ocurran incidentes y tampoco vamos a aceptar que se emplee a la ONU para desarrollar actividades que infringen nuestra soberanía y dañan la unidad nacional", señaló el ministro de Planificación, el general Soe Tha. El Gobierno militar ya ordenó en octubre el cierre de las oficinas que la Cruz Roja tiene en las zonas en las que se libran enfrentamientos bélicos.




Otros servicios


Buscar en