Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Acción contra el Hambre alerta del agravamiento de la situación humanitaria en Somalia

Esta ONG mantiene sus programas en la zona de Wajid y en la capital, Mogadiscio

  • Fecha de publicación: 4 de enero de 2007

La situación humanitaria en Somalia, ya de por sí precaria, se está complicando mucho por la inseguridad que vive el país, sin Estado desde hace 15 años, tras el ataque del Ejercito etíope el 24 de diciembre. La voz de alerta la lanza Acción contra el Hambre, que presta ayuda al país africano desde 1992.

La ONG señala que la rehabilitación sostenible de puntos de agua o la diversificación agrícola "encuentran enormes dificultades" en condiciones de vida que a menudo rozan la emergencia o donde la asistencia humanitaria "se hace indispensable" para responder a las necesidades inmediatas de asistencia médica y nutricional, de agua, de alimentos o de semillas para poder cosechar.

Acción contra el Hambre mantiene sus programas de ayuda en la zona de Wajid, donde asiste a 100 niños en varios centros de tratamiento de la desnutrición severa. Asimismo, proporciona ayuda alimentaria a menores de cinco años mediante la distribución de bizcochos proteínicos.

En la capital somalí, Mogadiscio, la organización ha levantado dos centros nutricionales terapéuticos, donde en la actualidad se recuperan más de 200 niños con desnutrición severa. También atiende una consulta médica por la que pasan entre 3.000 y 4.000 personas al mes. Dispone además de dos centros de vacunación y otro de salud materna.

Por otro lado, ante la situación de guerra que vive el país tras la ofensiva etíope, Acción contra el Hambre ha reforzado sus normas de seguridad (movimientos limitados, identificación visible de infraestructuras, etc.) para proteger la integridad de sus trabajadores.

Etiquetas:

Somalia, ayuda, humanitaria




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto