Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Estados Unidos aprueba un primer plan de ayuda a Somalia por valor de 16,5 millones de dólares

La mayor partida, de 11,5 millones de dólares, será gestionada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU

  • Fecha de publicación: 5 de enero de 2007

Con el fin de cubrir las necesidades humanitarias de las víctimas del conflicto en Somalia, Estados Unidos ha aprobado un primer plan de ayuda por valor de 16,5 millones de dólares (12,5 millones de euros), según anunció ayer la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

De la cantidad total, 11,5 millones de dólares se destinarán a ayuda alimentaria que gestionará el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, otra partida de 1,5 millones se canalizará a través de UNICEF, mientras que los 3,5 millones restantes serán administrados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según detalló Rice. "Estos recursos ayudarán a unas 18.000 personas desplazadas por las recientes inundaciones y el conflicto" en Somalia, explicó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Estados Unidos tratará además de proporcionar asistencia adicional para respaldar a las autoridades somalíes en sus esfuerzos de reconstrucción y de seguridad, añadió Rice, que aprovechó para hacer un llamamiento a los principales socios de la comunidad internacional para que contribuyan con sus ayudas. Asimismo, solicitó a los países vecinos de Somalia a que "cumplan sus obligaciones internacionales en relación con los refugiados, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las fronteras frente a quienes traten de desestabilizar más la región".

La iniciativa estadounidense llega después de la ofensiva lanzada el mes pasado por fuerzas oficiales somalíes y por Etiopía contra los combatientes de los Tribunales Islámicos que ocuparon Mogadiscio en junio pasado y posteriormente se extendieron por vastas áreas del centro y sur del país.

Etiquetas:

EEUU, Somalia, ayuda




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto