Los beneficios obtenidos con el roscón de reyes de dos toneladas de Madrid irán destinados a Aldeas Infantiles

Los proyectos de esta organización son terminar un centro de día en Tenerife y la reestructuración de una aldea de Barcelona
Por EROSKI Consumer 6 de enero de 2007

Miles de personas respondieron a la invitación de Aldeas Infantiles SOS para degustar en la Puerta del Sol de Madrid un roscón de Reyes de más de dos toneladas acompañado por un vaso de chocolate caliente. El objetivo de esta iniciativa, que se celebra cada 5 de enero desde hace 18 años, «es recordar a los ciudadanos que hay niños vulnerables que todavía nos necesitan», indicó el presidente de Aldeas Infantiles, Juan Belda.

Como proyectos para el 2007, Belda anunció que Aldeas Infantiles terminará un centro de día en Tenerife, así como la reestructuración de la aldea de Barcelona con una casa comunal y viviendas sociales nuevas. «En Sudamérica hemos tenido un gran crecimiento, en Nicaragua se inauguró recientemente una aldea infantil con ocho niños así como una escuela para más de mil niños de los barrios menos favorecidos de Managua», afirmó Belda.

El gran roscón de Reyes congregó a unas 12.000 personas, según Aldeas Infantiles, que pudieron disfrutar de un ambiente festivo con la actuación de la orquesta Venecia, que se situó junto al monumento de «El oso y el madroño» para interpretar canciones populares. Además, 68 voluntarios de la asociación Exploradores de Madrid recorrieron las calles aledañas a la céntrica plaza, así como la larga cola que se formó para recoger el roscón, con el objetivo de recaudar donativos a beneficio de Aldeas Infantiles entre todos los ciudadanos.

Para la preparación del roscón se utilizaron 1.200 kilos de harina, 3.700 huevos, 200 kilos de azúcar y otros tantos de mantequilla, 100 kilos de levadura, 75 de piel de naranja, 60 de fruta escarchada, 25 litros de ron, 12 kilos de sal y dos litros y medio de agua de azahar.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube