Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

España destinará 15 millones de euros para servicios de salud, educación y asistencia social en los territorios palestinos

Se posiciona así como el primero de los países donantes del Programa de Apoyo a Servicios de Emergencia

  • Fecha de publicación: 9 de enero de 2007

España aportará 15 millones de euros para cubrir servicios de salud, educación y asistencia social en los territorios palestinos, según un acuerdo suscrito en la ciudad de Ramala por representantes del Gobierno español y del Banco Mundial (BM). Este dinero saldrá del Fondo de Ayuda al Desarrollo y del Programa de Apoyo a Servicios de Emergencia (PASE).

Según informó la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), dependiente del Ministerio de Exteriores, esta ayuda se destinará a sufragar servicios prestados por los respectivos ministerios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Los servicios financiados por el PASE incluyen electricidad, agua, alquileres, medicinas y material de laboratorio, entre otros. Es el BM el que, a través de la Oficina de la Presidencia de la ANP, a cargo de Mahmud Abás, se encarga de gestionar este programa. El PASE es fondo fiduciario en el que participan también Austria, el Reino Unido, Bélgica, la Comisión Europea, Suecia y Noruega.

Gracias a esta partida, España se coloca en el primer puesto de los países donantes del Programa de Apoyo a Servicios de Emergencia, según la nota de la AECI. El Programa de Apoyo a Servicios de Emergencia forma parte del Mecanismo Internacional Temporal creado por la Comisión Europea según mandato del Cuarteto de Madrid. España ha comprometido cinco millones de euros adicionales destinados a la Ventanilla 3 de este mecanismo para el pago de asignaciones a empleados de la Autoridad Nacional Palestina y casos sociales.

El Gobierno español ha destinado a los territorios palestinos durante el año 2006 un total de 46 millones de euros, casi el doble del total de los fondos que se canalizaron durante 2005, que se elevaron a 24,7 millones de euros.

Etiquetas:

España, ayuda, palestinos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto