Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Médicos del Mundo desarrolla una misión de emergencia para facilitar medicamentos en la Franja de Gaza

La Autoridad Nacional Palestina no dispone de fondos para financiar sus servicios públicos

  • Fecha de publicación: 16 de enero de 2007

Médicos del Mundo ha puesto en marcha una operación de emergencia para paliar la falta de medicamentos y material médico en los hospitales y centros de salud de la Franja de Gaza. La ONG facilitará fármacos esenciales al almacén central del Ministerio de Salud palestino, quien, posteriormente, los distribuirá a los hospitales y clínicas de la región.

La organización humanitaria recuerda que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no dispone de fondos para financiar sus servicios públicos como consecuencia de la suspensión de ayuda por parte de la comunidad internacional tras la subida al poder de Hamas. Además, Israel retiene la devolución de los impuestos arancelarios y del IVA a la ANP. "Una de las consecuencias es la falta de medicamentos y de material médico", advierte.

El sistema público de salud ha visto como se ha deteriorado el servicio debido a la falta de material. "El problema no es tanto una carencia de medicamentos en el mercado como la falta de fondos que afecta al Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina", explica Eduardo de Francisco, coordinador de la misión de Médicos del Mundo en Gaza.

La operación especial, apoyada por el Fondo de Emergencias de la Obra Social de Caja Madrid, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, durará dos meses y el objetivo es que los hospitales de la Franja cuenten con medios para combatir enfermedades como la tuberculosis y la meningitis, infecciones respiratorias, quemaduras o trastornos psíquicos.

El primer envío ha partido hoy desde Nablús (Cisjordania) hacia los almacenes del Ministerio de Salud. Este primer contingente consiste en dos camiones con medicamentos y material sanitario.

Etiquetas:

franja, gaza, medicamentos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto