Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

ONG españolas ponen en marcha un proyecto de turismo justo en Chefchaouen

"Chaouen Rural" ofrece servicios vacacionales a turistas españoles y franceses

  • Fecha de publicación: 24 de enero de 2007

La provincia marroquí de Chefchaouen es conocida por ser paso de viajeros en busca de hachís. Ahora la zona trata de desligarse de la imagen que le une a esta droga a través de un proyecto de turismo responsable. Para ello se ha puesto en marcha una entidad denominada "Chaouen Rural", que ofrece servicios vacacionales a turistas españoles y franceses.

El proyecto ha sido desarrollado e implantado por la Asociación Catalana por el Tiempo Libre y la Cultura (ACTLC), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo. Cuenta además con el respaldo del Ministerio de Turismo del Reino de Marruecos y de la organización Turismo Justo.

Gracias a esta apuesta por el turismo solidario, se ha creado "Chaouen Rural", una sociedad marroquí constituida tanto por operadores del ámbito rural como por propietarios de casas rurales, cooperativas agrícolas, artesanos y otras asociaciones locales. Todo ello con la colaboración de los operadores turísticos del municipio de Chefchaouen.

Otra imagen

La misión de "Chaouen Rural" es facilitar las vacaciones de los turistas y viajeros en el territorio de destino, así como darles la oportunidad de descubrir una nueva imagen de esta provincia, su gastronomía local, tradiciones, cultura y naturaleza.

La organización ofrece distintas posibilidades. Así, los visitantes pueden realizar desde una excursión de un día, que se comercializará principalmente desde Tetuán y Tánger, hasta estancias de dos a cuatro días en casas rurales de la provincia, pasando por los circuitos, que se empezarán a ofrecer en las agencias de viajes españolas en breve.

Entre los atractivos de la región, ubicada en la zona montañosa del Rif, destaca la historia y cultura chaouní, el patrimonio artístico y arquitectónico, los parques naturales de Talassemtane i Bouchachem, la artesanía y la gastronomía.

Etiquetas:

justo, proyecto, turismo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto