Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Los 372 inmigrantes del buque "Marine I" desembarcaron en Mauritania

El Gobierno español se encargará finalmente de todas las repatriaciones

  • Fecha de publicación: 13 de febrero de 2007

Ayer desembarcaron en el puerto de Nuadibú (Mauritania) los 372 inmigrantes asiáticos y subsaharianos que se hallaban a bordo del buque "Marine I". El proceso fue muy lento para que todos pudieran recibir la debida asistencia médica.

Fuentes de la Media Luna Roja mauritana informaron que el desembarco, que se inició entre las 12:30 y las 12:45 horas de la mañana, fue autorizado por las autoridades del país africano tras las intensas negociaciones mantenidas durante los últimos días con el Gobierno de España, que culminaron con la firma de un acuerdo para que el buque, que llevaba más de dos meses de travesía y una semana averiado frente a las costas mauritanas, fuera remolcado hasta Nuadibú.

En un principio estaba previsto que el barco atracara a las 8:15 horas, pero se tuvo que retrasar para que todo estuviera listo en tierra para atender a los inmigrantes, 305 de ellos de Cachemira y el resto, de Costa de Marfil, Myanmar, Sierra Leona, Sri Lanka y Liberia. Todos ellos fueron bajando lentamente del buque para que pudieran recibir asistencia y pasar los primeros controles médicos.

Identificación

Ahora se está llevando a cabo el proceso de identificación de los inmigrantes, paso previo a la devolución a sus países de origen. Para ello se han trasladado a Nuadibú unos 60 policías españoles que ayudarán en esta tarea a las autoridades mauritanas.

El Gobierno español se encargará finalmente de todas las repatriaciones, la mayor parte de las cuales se efectuará desde territorio mauritano, y las que no se puedan -ya sea por problemas de identificación o porque sus países de origen no acepten a los inmigrantes-, se intentarán llevar a cabo desde España.

El "Marine I", que se averió el pasado 4 de febrero en aguas internacionales cuando se dirigía a las Islas Canarias, fue descubierto por un avión de reconocimiento español, que alertó al Centro de Control Nacional de Salvamento de Senegal.

Etiquetas:

buque, inmigrantes, marine




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto