Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Intervida cuenta ya con casi 357.000 padrinos

Gracias a su ayuda esta ONG puso en marcha el año pasado 206 nuevas escuelas

  • Fecha de publicación: 28 de febrero de 2007

La Fundación Intervida contaba con 356.576 colaboradores al término del año 2006, lo que supone un aumento de un 3% respecto al ejercicio anterior. Las aportaciones de estas personas (21 euros al mes) posibilitan la puesta en marcha de proyectos de desarrollo integral de los que se benefician cerca de cuatro millones de personas en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí.

El número de padrinos se incrementó en 10.590, lo que permitió a la ONG asumir nuevos retos y ampliar su ámbito de actuación. Así, abrió tres nuevas zonas de trabajo o Terras (Territorios de Acción Solidaria), que suman 42 en la actualidad, y puso en marcha 206 nuevas escuelas, alcanzando las 4.213.

Esta organización apuesta por el apadrinamiento como principal método de financiación porque constituye una fórmula de captación de fondos "transparente" e implica "un compromiso de continuidad" (cada padrino aporta 0,70 euros al día por cada niño) que permite planificar el trabajo a largo plazo.

El padrino establece un vínculo tanto con el niño como con su entorno, pudiendo seguir de cerca los proyectos iniciados y, en consecuencia, ver cómo su aportación contribuye a mejorar la vida de muchas personas. Para ello, Intervida ofrece a los donantes la posibilidad de visitar las zonas de proyecto, conocer al niño apadrinado y a su familia, así como el trabajo que llevan a cabo sus equipos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto