Las agencias internacionales de adopción y el Gobierno colombiano buscarán un «hogar digno» para 4.506 menores

Se trata de niños y niñas sin padres que han tenido diversos problemas para encontrar una familia de acogida
Por EROSKI Consumer 1 de marzo de 2007

Un total de 4.506 niños y niñas sin padres que por diversas condiciones no han encontrado una familia sustituta se convertirán en objetivo del Gobierno de Colombia, que intentará buscar un «hogar digno» para estos pequeños. Las autoridades colombianas contarán para este cometido con la ayuda de las agencias internacionales de adopción, según fuentes oficiales del país latinoamericano.

La adopción no ha sido posible para estos menores, señaló la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero. «Por sus condiciones físicas y de salud, etnia, edad o por pertenecer a grupos de más de tres hermanos, no ha sido posible restituirles el derecho a tener una familia permanente», explicó la funcionaria. Estos pequeños deberán ser objeto de otros «proyectos de vida», añadió.

El 33,3% de estos menores, es decir, 1503, no han encontrado padres adoptivos por presentar deficientes «condiciones de salud, físicas, mentales y sensoriales», detallaron las citadas fuentes. Los otros 3.003 (el 66,6%) tampoco han sido adoptados debido a su edad, etnia o por conformar grupos de más de tres hermanos. Las agencias internacionales de adopción reconocidas en Colombia asumieron el compromiso de presentar propuestas de cooperación para ofrecer a estos menores programas que les den bienestar, según anunció la directora del ICBF.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube